Museros ha celebrado este domingo los actos aplazados del 9 d’Octubre con una jornada marcada por la música, la gastronomía y la participación vecinal. Más de 2.000 raciones de caldera se repartieron durante una cita que reunió a cientos de personas tras el aplazamiento de los festejos por la lluvia del Día de la Comunitat Valenciana.

La alcaldesa y concejala de Fiestas de Museros, Cristina Civera, ha destacado la relevancia de esta jornada como símbolo de identidad local al explicar que “es nuestro deber conservar nuestra cultura y tradiciones. Esta es una jornada festiva muy apreciada por todo el vecindario, por eso agradezco la implicación de todas las personas y entidades que han hecho posible esta celebración tan especial y se han unido para disfrutar de los actos programados”.
El Ayuntamiento de Museros se ha agradecido especialmente la colaboración de la Penya Taurina Els de la Por, cuya implicación resulta fundamental en la organización y desarrollo de la popular caldera, una de las tradiciones más arraigadas de la localidad.















