Este organismo hizo pública ayer su decisión de volver a solicitar al Consistorio moncadense que resolviera la situación para que este vecino pudiera recuperar el aval. El síndic ya había dado cuenta de su recomendación al Ayuntamiento en 2013.
El alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha subrayado que “el vecino puso voluntariamente un aval por importe de 70.085, 64 euros optando al pago en metálico de los costes de urbanización, sin embargo, ese depósito está constituido a favor del agente urbanizador -una empresa constructora- y no del Consistorio, por tanto, adoptaremos las medidas necesarias para exigir a la empresa que proceda a su devolución”.
Medina ha insistido en que “el procedimiento para la resolución se inició en julio de 2013 y dada la complejidad del expediente, así como los distintos agentes implicados en el proceso, que presentaron diversas alegaciones, ha propiciado que se dilate en el tiempo su resolución definitiva”.
El primer edil ha matizado que “en julio de 2013, la empresa responsable de ese depósito bancario se encontraba en fase concursal y es posible que a fecha de hoy esté extinguida, no obstante, el Consistorio adoptará las medidas legales que procedan para finalizar el procedimiento”.
Felicidades amigo le van a pagar