Jack Miller, piloto de Prima Pramac Yamaha, ha emitido un mensaje claro y directo a Yamaha en la antesala del Gran Premio de Hungría. Según el australiano, si la marca japonesa no le presenta una oferta de renovación en un futuro cercano, se verá obligado a explorar otras alternativas: «He sido más que paciente. Si me quieren, me quieren, y si no, no. Es así de claro».
La incertidumbre y la paciencia de Miller
Miller ha reconocido que la incertidumbre respecto a su futuro se ha prolongado demasiado. A pesar de su deseo de seguir contribuyendo al proyecto de Yamaha en MotoGP, su paciencia se está agotando: «Ahora mismo, tus conjeturas son tan buenas como las mías en cuanto a cuál es su estrategia y qué planean hacer. Tengo opciones, y voy a seguir adelante con ellas si no llega algo pronto».
El australiano no ha especificado su fecha límite a los medios, pero ha dejado claro que tiene una en mente: «He sido más que paciente. Si me quieren, me quieren, y si no, no. Es así de claro».
El valor de su contribución
Miller también ha destacado la importancia de su contribución al proyecto de Yamaha, manifestando: «Tenía muchas ganas de desarrollarme y avanzar con ellos para intentar ayudarles. Siento que tengo mucha información que aportar, muchas ideas que dar, y puedo ayudar en un proyecto así. Si no pueden ver el valor de eso, lo entiendo y pasaré a otra cosa».
Como es habitual, el mercado de pilotos está en constante movimiento, y se anticipan más novedades sobre esta situación durante el Gran Premio de Hungría.