Las fuertes rachas de viento continúan provocando graves problemas en la red de transporte público de la provincia de Valencia. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se ha visto obligada a interrumpir de nuevo el servicio ferroviario en el tramo norte de la Línea 2 de Metrovalencia este domingo, tras la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre la infraestructura.

Cortes y transporte alternativo
El incidente se ha localizado en la zona de La Vallesa, donde el ejemplar ha colapsado sobre la vía, afectando a la catenaria y obligando a suspender la circulación de convoyes. Para paliar los efectos del corte, Metrovalencia presta un servicio alternativo de autobús que cubre el trayecto entre las estaciones de Paterna, La Canyada y l’Eliana.
Desde FGV han advertido que este servicio sustitutivo por carretera no realiza parada en los apeaderos de la línea. Aunque la previsión era restablecer la normalidad durante la mañana, la persistencia de las rachas y la complejidad de los trabajos de retirada en la zona de masa arbórea de La Vallesa están marcando el ritmo de las labores de reparación.
Reincidencia por el temporal
Este tramo de la Línea 2 ya sufrió interrupciones severas durante la jornada del sábado entre La Canyada y Llíria por motivos idénticos. La caída de varios árboles sobre el sistema eléctrico ferroviario confirma la vulnerabilidad de la infraestructura en zonas con alta densidad de arbolado ante rachas que superan los 80 km/h. Este suceso se suma a los 802 incidentes gestionados en la provincia de Valencia por el 112 desde el inicio del temporal.


















