La Mancomunitat de l’Horta Sud ha celebrado un acto en el patio central del Castell d’Alaquàs para proceder a la cesión de 41 aparatos lectores de microchips, para perros y gatos, que facilitarán y garantizarán desde hoy la identificación de animales domésticos perdidos o abandonados en las calles de la comarca.
La alcaldesa de Alaquàs i vicepresidenta de la Mancomunitat, Elvira García, destacaba la gran experiencia y la labor de la unidad canina de la Policía Local del municipio y agradecía el compromiso, la capacidad de trabajo y fidelidad de los agentes de cuatro patas, junto a todos los agentes que conforman el cuerpo policial.
Bielsa, además, ha recordado que, “bajo la premisa de sacrificio cero, recogemos, custodiamos y buscamos una segunda oportunidad para animales domésticos y seguiremos trabajando para ello”.
17 de los lectores fueron cedidos desinteresadamente por el Colegio de Veterinarios de Valencia, y el resto los adquirió la Mancomunitat con fondos del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2017 de la Diputación de Valencia. Todos ellos de fabricación íntegramente española, y con la última tecnología incorporada, y todas las garantías.