Alfafar celebrará del viernes 23 al domingo 25 de enero una nueva edición de la Fira Medieval de Sant Sebastià, una feria temática que convertirá la Plaça de l’Ajuntament en un auténtico escenario medieval. El municipio ofrecerá durante tres días una variada programación cultural, festiva y de entretenimiento para todas las edades.

Uno de los momentos más esperados será la Entrada de Moros y Cristianos, que partirá a las 17:30 horas desde la calle del Sol hasta la Plaça de l’Ajuntament, con la participación de la Coordinadora de Moros y Cristianos d’Alfafar, para ofrecer un despliegue festivo y tradicional que destaca por su color y participación ciudadana.
El domingo 25, la programación continuará desde las 11:00 horas, con nuevos pasacalles, espectáculos familiares y actividades en diferentes espacios de la feria, hasta llegar al espectáculo final de malabares y fuego y al cierre de la feria a las 22:00 horas.
Durante todo el fin de semana, la Fira Medieval ofrecerá de forma ininterrumpida una ludoteca medieval, una granja, campamento medieval, exhibiciones de oficios antiguos y zonas temáticas, pensadas para complementar la experiencia de los visitantes y acercar la historia y la cultura medieval de forma lúdica.
Según Carles Muñoz, concejal de Cultura del Ajuntament d’Alfafar explica que La Fira Medieval de Sant Sebastià es una de las citas culturales más queridas, porque combina ocio, historia y participación ciudadana.
Muñoz añade: “Queremos que vecinos, vecinas y visitantes vivan una experiencia única, en la que se mezclen el entretenimiento con el conocimiento de nuestras raíces históricas”.
La Fira Medieval de Sant Sebastià, organizada por el Ajuntament d’Alfafar, con la producción de Balconet, Operador de Mercados Temáticos, se presenta como una oportunidad excepcional para disfrutar de cultura, tradición y diversión en un ambiente festivo y familiar.

















