La Falla Convento Jerusalén entrega sus XIII Premios al Mérito Fallero a Amparo Fabra y Josep García Bosch

0
163 lecturas

Fotos: Antonio Cerveró.- Este jueves 12 de marzo, la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal -precisamente la comisión nº12- celebró una gala de entrega de sus Premios al Mérito Fallero, que cumplía anoche 13 ediciones, y lo hacía por todo lo grande en el espectacular casal So Nelo de la laureada comisión fallera presidida por Francisco Segura Hervás.

Entrega de premios al mérito fallero en la Falla Convento Jerusalén.
La Falla Convento Jerusalén celebra sus XIII Premios al Mérito Fallero.

XIII Premios al Mérito Fallero

En un ambiente de auténtica 'germanor' fallera, los miembros de la comisión compartieron mesa y mantel con los medios de comunicación festivos y demás invitados para luego proceder a describir los perfiles, trayectoria y méritos de Amparo Fabra, famosa indumentarista que ha vestido generaciones enteras de falleras de la centenaria comisión, llegando a convertirse en referente de la indumentaria tradicional valenciana dentro y fuera del 'cap i casal', cosechando innumerables premios y distinciones.

Un reconocimiento que también recayó en Josep García Bosch, miembro durante décadas de la Junta Central Fallera, donde ha ocupado innumerables cargos directyivos y la voz por xecelencia de la Ofrenda de flores a la Mare de Déu durante cerca de medio siglo, tal y como recordó el periodista y presentador del acto, Boro Peiró. Un auténtico referente, en resumen, del mundo fallero, que recordó a los presentes cómo dio nombre al sector La Roqueta-Arrancapins cuando los sectores falleros eran conocidos poir números -el 2 en el caso que nos ocupa-.

La Falla Convento Jerusalén celebra sus XIII Premios al Mérito Fallero con una gala especial.
La Falla Convento Jerusalén celebra sus XIII Premios al Mérito Fallero con una gala especial.

Una vez finalizado el acto, todos los presentes acudieron al lugar en el que ya tomaba forma la impresionante falla que año tras año aspira a alzarse con los máximos galardones en Sección Especial. Finalmente, la comisión en pleno posó para los fotógrafos junto a los premiados delante de la falla cerrando una magnífica velada de auténtica germanor y fervor fallero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí