Trolli Ibérica, única empresa en Valencia que fabrica caramelos de goma, estaba instalada, desde 1994 en el Polígono Industrial Fuente del Jarro, también en Paterna. Aquí la empresa estaba dividida. Por un lado tenía las oficinas y en otra nave, la fábrica, que todavía mantiene. “Necesitábamos unificar ambas plantas y, sobre todo, ampliar una línea de producción y, por espacio, no podíamos hacerlo en la nave actual. Desde hace un par de años estamos trabajando al límite de capacidad y ya no nos queda un metro cuadrado en la fábrica de Fuente del Jarro para poner las máquinas necesarias y así ampliar la producción”, ha asegurado Nicolás Mederer.
En una primera fase, que acaba de finalizar, se han trasladado a la nueva planta las oficinas, el almacén y el envasado, que ocupan una superficie de 5.000 metros cuadrados. Y está previsto que en un año se instale la fábrica en los otros 5.500 metros cuadrados que tiene la nueva nave.
“A partir de ese momento tendremos tres líneas de producción, en vez de una como tenemos actualmente”, ha comentado Mederer. Actualmente, Trolli Ibérica fabrica 7.500 toneladas de caramelos de goma que, con las nuevas líneas de producción se convertirán en 16.000 toneladas.
El secreatario autonómico de Industria y Energía ha señalado que Trolli "como empresa familiar, sois un ejemplo extraordinario, de como hay familias que son capaces, durante generaciones de invertir y desarrollar conocimiento y especializarse en aquello que saben hacer mejor. Necesitamos más familias empresariales en España como vosotros".
Certificaciones
Trolli Ibérica es la única empresa en España que fabrica caramelos de goma sin gluten y es, desde 2008, certificada por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). También es la única con el certificado Halal, un distintivo que se refiere a los alimentos que son fabricados de acuerdo con la ley islámica, lo que le permite acceder a los mercados de Oriente Próximo, y el certificado Kosher, lo que le habilita a comercializar su producto según las leyes de nutrición judías.
Además, también cuenta con la acreditación internacional de calidad IFS (International Food Standard), una norma creada en 2005 por grandes empresas de distribución, que regula los sistemas de gestión de la calidad en el sector de la alimentación.
Sobre Trolli Ibérica
Trolli es una empresa alemana constituida por Willy Mederer en 1948. En España se instala en 1994 y se ubica en el Polígono Industrial Fuente del Jarro, en Paterna, bajo el nombre Trolli Ibérica. Tiene seis plantas de producción, tres en Alemania y una en la República Checa, China y España y emplea a 2.000 personas en todo el mundo. En estos momentos es la segunda marca más importante del mundo en la fabricación de caramelos de goma y la primera en innovación. Está presente en más de 100 países.