Hoy comienza el juicio contra tres agentes de la Policía Local de Manises acusados de abusar de su cargo durante la detención de un hombre, al que, supuestamente, golpearon en varias ocasiones por no llevar la mascarilla sanitaria.
La Fiscalía solicita de forma inicial una pena de prisión de dos y una multa por un delito contra la integridad moral y otro delito leve de lesiones para cada uno de los tres agentes de la Policía Local de Manises a los que acusa de abusar de su cargo para proceder a la detención de un hombre al que habrán golpeado en varias ocasiones.
Los hechos ocurrieron la mañana del 13 de junio de 2021 en una calle de Manises donde los procesados estaba actuando por un accidente de tráfico y vieron que la víctima no llevaba puesta la mascarilla sanitaria. Según el relato del Ministerio Fiscal, los encausados le agarraron fuertemente del brazo, le pidieron que se identificara y lo tiraron al suelo para esposarlo.
A continuación, le golpearon en la cabeza y en el cuerpo, mientras la víctima pedía auxilio, y lo introdujeron en el coche, donde le golpearon la cabeza.