El jugador de Valencia Basket Jean Montero ha sido incluido dentro del Mejor Quinteto de la Liga Endesa de la temporada 2024-25, lo que supone la séptima presencia de un jugador taronja entre los cinco mejores de la temporada regular desde la creación de este galardón

El exterior dominicano ya fue galardonado hace dos semanas como el Mejor Joven de la competición (convirtiéndose en el primer jugador que consigue este reconocimiento en tres ocasiones, en su caso además de forma consecutiva) e incluido por unanimidad en el Mejor Quinteto Joven.
Jean consiguió la temporada pasada cuando estaba en las filas del MoraBanc Andorra entrar en el Segundo Mejor Quinteto y en su primera temporada en nuestro Club, está siendo el segundo jugador más valorado de la competición (19,2 créditos) y el mejor de la segunda vuelta en este apartado estadístico (22,8 de valoración desde la jornada 18), lo que le ha permitido “subir” hasta el Mejor Quinteto de la competición.
El jugador taronja comparte designación junto a Marcelinho Huertas, Mario Hezonja, Derrick Alston Jr. y Ante Tomic.
El equipo taronja vuelve a tener a un jugador entre los cinco mejores de la acb seis años después de la designación de Bojan Dubljevic en la campaña 2018-19.
Montero recibirá el reconocimiento de la Fonteta como miembro del Mejor Quinteto de la Liga Endesa en los instantes previos al inicio del partido de la jornada 34 ante el Río Breogán del viernes 30 de mayo a las 21:00h.
Séptima designación taronja en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa
La de Jean Montero es la séptima presencia de un jugador del Valencia Basket en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa.
El equipo taronja no había aparecido en este reconocimiento hasta la doble elección de Romain Sato y Justin Doellman en la temporada 2013-14. Posteriormente fueron escogidos Pau Ribas en el curso 2014-15, Justin Hamilton en la 2015-16 y Bojan Dubljevic por dos veces (2016-17 y 2018-19).
La segunda selección del montenegrino marcaba hace seis años la última inclusión de uno de nuestros jugadores entre los cinco mejores de la acb. Además, el propio Bojan Dubljevic en la campaña 2017-18 y Alberto Abalde en el 2019-20 fueron elegidos en el Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa.