El Valencia Club de Hockey se queda a las puertas del ascenso tras caer en los shoot outs ante Castelldefels

0
44 lecturas

El Valencia Club de Hockey rozó la hazaña en Terrassa. El conjunto blanquinegro empató 1-1 ante el Castelldefels en las semifinales de la Final 4 de la División de Honor B Femenina, pero cayó en la tanda de shoot outs por 4-1, lo que le deja sin ascenso directo a la Liga Iberdrola

Foto RFEH

Aun así, mantiene viva la esperanza de subir de categoría a través del play-out, en una eliminatoria a doble partido ante el Sardinero.

Un sueño que se esfumó en el último suspiro

El Estadi Martí Colomer fue testigo de un duelo igualado, tenso y con mucho en juego. Tras una primera mitad sin goles, ambos equipos siguieron firmes en defensa, sin arriesgar demasiado. No fue hasta el tercer cuarto cuando Ángela Colomer abrió el marcador para el Valencia CH al convertir un stroke que llenó de ilusión al banquillo valenciano.

La ventaja se mantuvo hasta el tramo final, cuando todo parecía encaminado hacia el ascenso. Sin embargo, a falta de tan solo un minuto y medio para la bocina final, Tania Escaich logró el empate para el Castelldefels, forzando así una dramática tanda de shoot outs.

Derrota desde los siete metros

En la tanda definitiva, el equipo catalán fue más certero y se impuso por 4-1, asegurando su billete a la final de la DHB y el ascenso a la Liga Iberdrola. El Valencia CH, que lo tuvo en la mano, deberá buscar su oportunidad en el repechaje.

Foto RFEH

Última oportunidad: el play-out ante el Sardinero

Con este resultado, las jugadoras dirigidas por el cuerpo técnico valenciano disputarán el play-out de ascenso frente al Sardinero, en una serie al mejor de tres encuentros:

  • Domingo 8 de junio: primer partido

  • Sábado 14 de junio: segundo partido

  • Domingo 15 de junio (si fuera necesario): tercer y definitivo encuentro

El Valencia CH tendrá así una nueva posibilidad de alcanzar el objetivo del ascenso.

Foto RFEH

También por shoot outs: César Curiel y el Club de Campo caen en las semifinales de la División de Honor A

No fue una jornada fácil para el hockey valenciano. El jugador César Curiel, integrante del Club de Campo Villa de Madrid, aspiraba al doblete esta temporada tras la conquista de la Copa del Rey. Sin embargo, el conjunto madrileño empató 2-2 ante el Atlètic Terrassa y terminó cayendo 4-5 en la tanda de shoot outs, despidiéndose de la final de la División de Honor A masculina.

Así, tanto el Valencia CH como el Club de Campo se vieron privados de su objetivo por la vía más cruel: los lanzamientos decisivos desde los shoot outs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí