El Valencia Basket sufrió una dura derrota en su visita a la pista de La Laguna Tenerife por 89-71 en un encuentro en el que el equipo de Pedro Martínez fue casi siempre a remolque y no logró imponer su estilo de juego

El conjunto taronja acusó el cansancio tras la exigente semana, que ya había comenzado con la derrota en la Euroliga ante el Real Madrid, y se vio superado por un rival muy sólido que dominó el partido desde el acierto exterior y el control del ritmo.
La derrota supone la sexta de la temporada en la Liga Endesa para el conjunto valenciano. Además, pierde también el basket-average con el equipo canario, al que había derrotado en la primera vuelta por 96-79. Aun así, los taronja se mantienen en la segunda posición de la clasificación.
El equipo valenciano inició el partido con Jean Montero, Brancou Badio, Xabi López-Arostegui, Jaime Pradilla y Nate Reuvers.
Duelo exterior en un primer cuarto equilibrado
El encuentro comenzó con un intercambio de golpes entre dos de los equipos más fiables desde la línea de tres de la Liga Endesa. El primer triple del partido lo firmó Marcelinho Huertas para los locales, mientras que Pradilla respondió con un espectacular mate para inaugurar el marcador taronja.
Doornekamp ampliaba desde el perímetro para el 6-2, pero Pradilla desde el tiro libre y Montero desde la media distancia equilibraban el marcador (6-6). El partido entró en un intercambio de canastas con protagonismo de los exteriores.
Giedraitis sumó otro triple para los canarios y Matt Costello respondió con el primero del Valencia desde más allá del arco.
Jaime Fernández asumió el protagonismo ofensivo del conjunto lagunero con cinco puntos consecutivos, pero Valencia Basket respondía con acciones de Sako, Josep Puerto y De Larrea. Sin embargo, el acierto exterior del equipo dirigido por Txus Vidorreta empezó a marcar diferencias: Tenerife llegó a anotar siete triples en el primer cuarto para cerrar el primer periodo con ventaja 25-20.

El segundo cuarto rompe el partido
El inicio del segundo cuarto resultó decisivo. Van Beck abrió el periodo con un triple y Fitipaldo amplió la ventaja con otro lanzamiento exterior. El parcial de 12-0 obligó a Pedro Martínez a detener el partido con 31-20 en el marcador.
Aunque Badio frenó momentáneamente la racha desde el tiro libre, Van Beck continuó su recital desde el perímetro y Scrubb anotó el undécimo triple local cuando apenas se habían disputado catorce minutos de partido.
La Laguna Tenerife firmó entonces un devastador parcial que llegó a ser de 24-2. Scrubb desde la línea de tiros libres y las canastas de Guerra ampliaron la ventaja hasta el 43-22. Valencia Basket apenas encontraba soluciones ofensivas y estuvo más de cinco minutos anotando solo dos puntos.
López-Arostegui rompió la sequía con una canasta bajo el aro y Costello aportó otro mate, pero Giedraitis volvió a castigar desde el triple para cerrar la primera mitad con un contundente 48-28.
El dato era revelador: Valencia Basket solo había anotado dos triples en toda la primera parte, mientras que Tenerife acumulaba doce aciertos desde la línea exterior.

Intento de reacción tras el descanso
Tras el intermedio, Valencia Basket mostró otra actitud. Pradilla abrió el tercer cuarto con una canasta y Omari Moore aportó intensidad defensiva con un tapón que despertó al equipo. Reuvers sumó un mate y Moore volvió a penetrar con éxito.
El conjunto taronja logró encadenar un parcial de 0-8 que redujo la diferencia hasta el 50-36 y obligó a Tenerife a reajustar su ataque. Pradilla volvió a anotar en la pintura y Badio consiguió el primer triple valenciano en más de veinte minutos.
Sin embargo, el equipo de Vidorreta reaccionó con paciencia. Doornekamp frenó la racha con un mate y Abromaitis castigó con otro triple tras una jugada de fondo. Aunque Reuvers respondió también desde el perímetro, Van Beck volvió a aparecer para cerrar el tercer cuarto con 64-48.

El último cuarto sentencia el partido
Josep Puerto inauguró el último periodo con un triple que parecía abrir la puerta a una remontada. Pero fue solo un espejismo. Doornekamp respondió inmediatamente desde el perímetro y dos pérdidas de Valencia Basket permitieron a Tenerife correr para ampliar la ventaja hasta el 72-51.
Puerto y Pradilla sostuvieron el ataque valenciano durante varios minutos, mientras Marcelinho Huertas controlaba el ritmo del encuentro con su habitual inteligencia.
Un 3+1 de Scrubb y un triple de Jaime Fernández acabaron por sentenciar el partido al situar la diferencia en 22 puntos. En los minutos finales Jean Montero asumió algo más de protagonismo ofensivo, pero el desenlace ya estaba decidido.
El marcador final de 89-71 confirmó una de las actuaciones más discretas del Valencia Basket esta temporada y puso punto final a una semana especialmente dura para el conjunto taronja.























