Catarroja ha recuperado el parque de Les Barraques, un espacio emblemático para el barrio y para todo el municipio catarrogí, gracias al acuerdo con el proyecto Alcem-se de Juan Roig, presidente de Mercadona.
Se trata de la última actuación enmarcada al convenio público-privado para la recuperación de parques, plazas y entornos entre el ayuntamiento y el proyecto Alcem-se, iniciativa impulsada por Juan Roig; así, el parque Les Barraques se suma al resto de acciones ya finalizadas y enmarcadas en el mismo acuerdo en los parques de La Regió, Horteta, y la plaza El Port.
Además, por otro lado y del mismo modo, Catarroja ya cuenta con la recuperación de la plaza El Fumeral y el parque del Instituto gracias al acuerdo con la Fundación Hortensia Herrero.
La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, explica que "la colaboración público-privada está siendo fundamental en esta fase de reconstrucción y agradecemos a Juan Roig y también a la Fundación Hortensia Herrero para hacer posible que los niños y niñas vuelven a tener estos espacios de socialización".
Ahora los catarrogins y catarrogines pueden disfrutar en el Parc de Les Barraques de una nueva pista de patinaje, una pista multideportiva, dos zonas de juegos infantiles para diferentes edades y una zona de juegos de mesa.
Además, el parque cuenta con una nueva zona canina, se ha añadido una puerta de entrada a la zona infantil por el Joan XXIII, se ha abierto el espacio de manera diáfana, sin puertas, se ha sustituido el suelo por el asfalto y se ha reparado la valla exterior.
Así mismo, el modelo de la zona de juegos ha sido escogido por el alumnado de infantil hasta sexto de primaria del CEIP Juan XIII de Catarroja. Finalmente, la alcaldesa indica que "una iniciativa para fomentar la participación activa de la ciudadanía y todos los agentes sociales en la recuperación de espacios".