El PP de Alboraya ha expresado su preocupación ante la falta de recepción oficial de las obras de la segunda fase de la piscina descubierta de la Ciudad del Deporte, que según el Ayuntamiento no ha sido recepcionada por presentar “deficiencias detectadas”.
El portavoz del PP, Modesto Martínez, ha señalado que “las cosas, cuando se hacen deprisa y corriendo, sin planificación, salen mal”, y ha recordado que el consistorio anunció públicamente en abril de 2023 el avance de las obras de esta segunda fase, que incluye la piscina infantil, la de formación y un aparcamiento subterráneo.
Además, en noviembre de ese mismo año, varios medios se hicieron eco de la supuesta finalización del proyecto, lo que contrasta con el hecho de que a día de hoy no exista recepción oficial de las instalaciones.
Desde el PP consideran incomprensible que se haya comunicado públicamente la finalización de una infraestructura "que aún no cumple con los trámites administrativos necesarios", y se preguntan si parte de estas instalaciones están siendo utilizadas sin haber sido recepcionadas.
El PP también ha exigido conocer en qué situación legal, tras la denuncia presentada en los juzgados de Valencia por un posible delito urbanístico, y técnica se encuentra actualmente la apertura al público de la piscina.