El piloto de Puçol Iván Ortolá ha vuelto a demostrar su crecimiento en la categoría intermedia del Mundial con una destacada duodécima posición en el Gran Premio de la República Checa, celebrado este domingo en el circuito de Brno. En una carrera exigente y sin apenas margen para el error, Ortolá ha sabido mantenerse firme, sumar puntos y confirmar que su adaptación a Moto2 avanza con paso firme.

La carrera, marcada por la temprana caída de Arón Canet en la primera curva y la victoria del estadounidense Joe Roberts, ha supuesto un nuevo examen superado para Ortolá, que resistió con solidez en el segundo grupo y terminó sumando 4 puntos más en la general.
El resultado de este domingo en Brno se suma a una temporada de clara progresión para el piloto de Puçol aunque afincado en Torrent. Hasta la fecha, su mejor posición en carrera ha sido el sexto puesto en el GP de las Américas (Austin), donde sumó 10 puntos. Además, en el circuito de Assen (Países Bajos) firmó su mejor clasificación en parrilla, logrando una destacada tercera posición en la Q2 que le permitió salir por primera vez desde la primera fila.
Con puntos también en Francia (9º), Aragón (14º) y ahora Brno (12º), Ortolá cierra la primera mitad del campeonato con sensaciones positivas y el objetivo de acercarse a los puestos delanteros en la segunda parte del curso.
La carrera de Brno ha servido además para que Manuel González ‘ManuGasss’ reforzara su liderato con un nuevo podio —tercero—, aprovechando el abandono de Canet. González lidera ahora la clasificación general con 25 puntos de ventaja sobre el piloto de Corbera. Completaron el podio Barry Baltus (2.º) y el mencionado Roberts, que logró su primera victoria del año. Por detrás de Ortolá, Huertas fue 14º, mientras que Alonso López (18º), Escrig (21º), Navarro (22º) y Fernández (25º) no lograron puntuar.























