El número de trabajadores autónomos en Paterna ha experimentado un crecimiento cercano al 4% a lo largo de 2025, hasta situarse en 5.321 personas dadas de alta como trabajadores por cuenta propia, según el balance municipal correspondiente al cierre del pasado ejercicio.

Dentro de estas medidas, el consistorio ha concedido durante 2025 un total de 58 Cheques Emprendedor, con una dotación económica global de 91.190 euros, dirigidos a personas desempleadas que deciden iniciar una actividad económica en Paterna y mantenerla al menos durante 12 meses. El importe medio de estas ayudas en la última convocatoria ha sido de 1.572 euros por beneficiario.
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado que el aumento del número de autónomos evidencia la capacidad emprendedora de la ciudadanía y la consolidación de un ecosistema empresarial en crecimiento. El primer edil también ha recordado que, a lo largo de la última década, el Ayuntamiento ha destinado más de 800.000 euros a programas de impulso económico, lo que ha favorecido la apertura de unos 646 nuevos negocios en la ciudad durante ese periodo.
Las ayudas concedidas han permitido la puesta en marcha de actividades muy diversas. Junto a sectores tradicionales como el comercio, la hostelería, las asesorías o los gimnasios, también se ha registrado un aumento de iniciativas vinculadas al comercio online, así como a los servicios informáticos y tecnológicos dirigidos a empresas.
















