El Foios Atletic CF quiere ser referente en fútbol femenino

293 lecturas

Nace el Eoios Atletic CF Femenino. El pasado 9 de mayo el club lo anunciaba en sus canales oficiales, y este pasado fin de semana se ha hecho realidad. La localidad sigue disfrutando de uno de los deportes que más alegría y arraigo tienen en el municipio, y que últimamente más satisfacciones les ha dado a los vecinos.

Imágenes del debut de las chicas del Foios Atletic CF/ Fotos: Fois Atletic CF

Y es que fútbol y Foios van unidos en los últimos años por a la irrupción y consolidación de su estrella Ferran Torres. Sin duda, el canterano del Valencia CF, actual jugador cityzen, y destacado extremo de la Selección Española es uno de los mejores embajadores del pueblo de l'Horta Nord. Ahora, las chicas también reclaman su protagonismo y el club que viste camisola azul inaugura una sección femenina de la que seguro saldrán excelentes deportistas.

Sin duda este fin de semana se ha vivido un encuentro histórico en Foios. Por primera vez el municipio cuenta con un equipo de fútbol femenino, un conjunto amateur perteneciente al Foios Atlètic CF. Su puesta de largo ha sido la soñada, puesto que en el primer encuentro de preparación, disputado el sábado, las chicas vencieron por 10-0 al Museros.

El presidente, Toni Palau, destaca que el primer partido "fue un pasada, una maravilla" y recuerda que este proyecto nace gracias a la determinación de la nueva directiva: "pensamos que sería interesante. La directiva está muy concienciada, siempre hemos creído que el proyecto podía salir adelante, decidimos ponerlo en marcha y estamos muy satisfechos".

Once histórico del Foios Atletic CF/ Foto: Foios

Actualmente ha conformado un equipo amateur, dirigido por la entrenadora Mariló Cases, que debutará en competición de liga el primer fin de semana de octubre, además de disponer de un grupo de chicas menores de 16 años que, de momento, no competirán y entrenarán solo.

Ilusión con el nuevo proyecto

Sara Muñoz, directiva del club y una de las principales impulsoras del equipo, asegura que "era una cosa que teníamos en mente desde el cambio de directiva. Otros años lo hemos intentado, pero no surgió y este año lo queríamos impulsar sí o sí". Muñoz muestra su ilusión con el proyecto, después del primer partido: "El primer partido fue un partidazo y lo hicimos solo entrenando una semana. Tenemos un muy buen equipo que aúna juventud y experiencia y pienso que nos puede venir muy bien".

Tanto Sara como Toni han animado a la gente a apoyar al equipo y que vayan a animarlas en la próxima competición de liga. "Este fin de semana tuvimos caras nuevas, un ambiente diferente del que tenemos habitualmente y todos nos hemos quedado muy satisfechos, queremos que se repita durante todo el año".

Por su parte, Mari Carmen Cabo, concejala de Deportes, afirma que para la localidad "es una noticia muy positiva". Según Cabo "era muy necesario para el pueblo contar con este equipo para dar visibilidad al fútbol femenino y acercarnos a las oportunidades que tiene la población masculina de Foios que juega a este deporte".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí