El colegio Santiago Apóstol, del Cabanyal, formará parte del nuevo proyecto KA121 aprobado por la Agencia Nacional Erasmus+ (SEPIE) y cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El proyecto europeo apuesta por la internacionalización y modernización de sus metodologías pedagógica.
El proyecto prevé cubrir las necesidades plasmadas en ocho ambiciosos objetivos. Entre ellos figura adquirir nuevas perspectivas sobre la enseñanza intercultural y lograr transmitirla a los alumnos, para que sepan valorar su cultura e integrarla con otras diferentes; mejorar los niveles de Convivencia y Participación en las actividades de la Comunidad de Aprendizaje mediante un enfoque dialógico y seguir en la senda de la modernización pedagógica, implementando soluciones tecnológicas.
El proyecto también contempla innovaciones que favorezcan un aprendizaje participativo y ayuden a crear un marco de educación digital; crear las condiciones para el desarrollo de la creatividad de docentes y alumnos, entendida como cualidad inherente al ser humano y como potente motor de aprendizaje; mejorar el conocimiento del idioma inglés entre los docentes y alumnos del centro; fomentar el desarrollo de sensibilidad medioambiental entre los alumnos y estudiantes del centro; reducir el absentismo y abandono escolar en el centro y potenciar la dimensión internacional del centro, forjando y ampliando alianzas estratégicas transnacionales.
El proyecto KA121_SCH del Colegio Santiago Apóstol está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.