El Ayuntamiento de València ha anunciado que presentará cuatro demandas de desahucio ante la justicia civil para desalojar los locales de la Marina de València cuyas concesiones de uso y actividad, junto con sus prórrogas, han finalizado. El consistorio busca así recuperar la posesión de estos establecimientos.
El ayuntamiento ha mantenido su postura sobre la caducidad de estas concesiones, subrayando que actuará por la vía civil para el cierre de estos locales, cuyas concesiones de alquiler vencieron para proceder a su desalojo.
La alcaldesa de València, María José Catalá, ya había adelantado el pasado lunes que el ayuntamiento estaba "ultimando una demanda civil" para hacer efectivo el cierre, dado que las concesiones habían concluido. Catalá expresó su confianza en que la demanda prospere para que el consistorio "pueda recuperar algo que es de su propiedad y que en este momento está siendo ocupado sin ningún tipo de habilitación de ninguna característica".
La regidora precisó que estos locales "tenían que haberse desocupado durante el mes de mayo" y haber pasado a manos del ayuntamiento "a 31 de mayo". Asimismo, consideró "urgente e importante revertir el turismo de copas" en la Marina por un "turismo sostenible" y "distinto".
Desde el ejecutivo municipal han confirmado que "el Ayuntamiento de València no ha desistido de las acciones legales para proceder al cierre de los restaurantes de la Marina, cuyas concesiones administrativas habían vencido el pasado 31 de mayo después de dos prórrogas". La Asesoría Jurídica Municipal, tras la aprobación de la Junta de Gobierno Local, presentará las demandas de desahucio ante la justicia civil después de que un juzgado determinara que la vía contencioso-administrativa no era la procedente.