Ante el aumento del número de habitantes de Almàssera y el afán de mejora de las instalaciones públicas por parte del consistorio se ha decidido darle una nueva ubicación al departamento de Servicios Sociales para que pueda prestar un mejor servicio a la ciudadanía en unas instalaciones adecuadas, discretas y útiles.
El nuevo local está situado en la calle Vicente Lladró, 20 esquina con la calle Estación y en la actualidad se está realizando una intervención menor y puntual para adecuarlo a las necesidades de los trabajadores y de los usuarios de este servicio.
La reforma sigue dos directrices. Por un lado, se va a mejorar la accesibilidad del local reformando los aseos y habilitando uno de ellos a accesible y sustituyendo todas las puertas de paso interiores.
Por otro lado, se van a realizar cambios menores estéticos como el revestimiento de pinturas en parámetros verticales y actuaciones puntuales de reposiciones por deterioros o falta de mantenimiento.
La reforma del nuevo departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almàssera tiene un coste total de 26.333,78€ provenientes de fondos propios y se estima que la actuación esté terminada en un mes y medio.
Emilio J. Belencoso, alcalde de Almàssera considera necesario el cambio de ubicación del departamento de Servicios Sociales “porque tenemos que dar mejor servicio a todos los vecinos usuarios de este departamento ya que ha aumentado la población y porque en estos momentos tenemos un equipo social muy completo formado por 2 trabajadoras Sociales,1 Psicóloga de Infancia y Familia, 1 Educadora Social, 2 Psicopedagogos y 2 Auxiliares y con esta reforma la calidad del servicio y la atención al ciudadano mejorará notablemente”.

















