Cultura impulsa la cátedra del burjassotense Vicent Andrés Estellés

73 lecturas

La Conselleria de Cultura ha estudiado fórmulas para poner solución a las consecuencias de la extinción de la Fundación Vicent Andrés Estellés, adscrita al Ayuntamiento de Burjassot. Desde entonces, se ha mantenido una comunicación directa con la familia del poeta y las entidades y asociaciones que han velado siempre por el legado de Estellés.

Propuesta para la creación de la Càtedra Vicent Andrés Estellés.

A principios de junio, la consellera Raquel Tamarit se dirigió a la familia y a la asociación Ca Bassot con el fin de abordar alternativas para asegurar el patrimonio literario y de difusión de la figura de Vicent Andrés Estellés. Asimismo, desde la Conselleria se contactó con el Ayuntamiento de Burjassot para contar con su participación.

La Conselleria de Cultura ha expuesto a todas las partes una solución ágil que se puede impulsar desde el departamento de la consellera Raquel Tamarit. En este sentido, el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Ximo López Camps, explicó que “estamos dispuestos a trabajar desde ya mismo en la creación de la Cátedra Vicent Andrés Estellés, con la colaboración de las universidades públicas valencianas y así dotarla también de fondos económicos por nuestra parte en el presupuesto de 2023”.

“De este modo”, añadió Ximo López, “la Cátedra se convertirá en un espacio de estudio de la obra del poeta y también podrá impulsar trabajos de edición, divulgación y conmemoración, dado que 2024 será el centenario del nacimiento del poeta. Además, podrá apoyar a las numerosas iniciativas sociales alrededor del escritor de Burjassot, como las ‘Festes Estellés’. Sería, asimismo, un órgano colegiado con la participación de representantes del mundo asociativo, del mundo de la investigación, de la familia del poeta y otras administraciones que deseen ser partícipes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí