El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo exigirá al alcalde, Joan Ribó, en el pleno que se celebrará el próximo jueves, “realizar una campaña de recogida de alimentos contando con el tejido asociativo de la ciudad”.
La iniciativa pide articular una red de apoyo a las distintas ONGs con experiencia en este ámbito social y elaborar un mapa territorial para asegurar el reparto de alimentos a todas las familias que lo requieran. Además, pretende que desde el Consistorio se coordine, abastezca con las donaciones de alimentos, y aportaciones propias de la arcas municipales a las distintas ONGs para realizar su función de reparto.
Por su parte, el concejal de Cs, Javier Copoví, ha explicado: “Entidades como Cruz Roja, Unió de Pobles Solidaris, Cáritas, Misión Evangélica Urbana, Bancos de Alimentos, Federación Internacional para El Fomento Social y otras ONGs, han desarrollado una red de ayuda social muy importante y necesaria para subsanar la falta de recursos de muchas familias durante los periodos de carestía, pero el contexto en el que nos encontramos ha desbordado y colapsado esta labor”.