La Concejalía de Emprendimiento del ayuntamiento de Valencia ha dado un paso adelante en el ámbito del emprendimiento universitario al firmar un convenio con la Universitat de València-Estudi General para establecer la Cátedra Fomento del Emprendimiento.
Un puente entre la universidad y el empleo
El concejal de Emprendimiento, José Gosálbez, ha destacado la relevancia de este acuerdo, afirmando que “creemos en el emprendimiento, creemos en el talento y creemos en València. Esta cátedra es el puente entre la universidad y la empresa, entre la formación y el empleo, entre las ideas y las oportunidades. Con esta cátedra transformamos el potencial en oportunidades, el talento en empleo y las ideas en inversión para retener a nuestros jóvenes, generar riqueza y colocar a València en el mapa de las ciudades que apuestan por su futuro”.
Gosálbez también ha señalado que “la ciudad no puede permitirse perder a sus emprendedores. Queremos que se queden, que crezcan y que generen valor aquí. Por eso ponemos recursos, creamos herramientas y abrimos caminos. Emprender en València ya no será una opción complicada, será una oportunidad real”.
La Cátedra de Emprendimiento se enmarca en la colaboración entre instituciones públicas y el entorno universitario, con el propósito de fomentar la formación, la investigación y la divulgación en el ámbito del emprendimiento.
Con esta acción, el Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Emprendimiento, reafirma su compromiso por posicionar a València como una ciudad competitiva y dinámica, capaz de retener talento, generar empleo y atraer inversión.