Comienzan las obras de acondicionamiento del camí de la Mar en Foios para mejorar la seguridad y la funcionalidad

0
32 lecturas

Este jueves 18 de septiembre han comenzado las obras de acondicionamiento del camí de la Mar de Foios en el tramo de El Xarco. Una actuación necesaria para mejorar la seguridad y la funcionalidad de un vial fundamental tanto para la actividad agrícola como para el uso ciudadano.

cami-la-mar-foiosLos trabajos ascienden a 108.000 euros y están financiados en un 60% por la conselleria de Agricultura y el 40% restante por el Ayuntamiento de Foios. Consisten en la repavimentación de 665 metros lineales, la ampliación del camino y la mejora de la evacuación de aguas mediante cunetas reforzadas.

El camí de la Mar conecta el núcleo urbano de Foios con la pedanía de Cuiper y sirve de enlace con Meliana y Albalat dels Sorells. Es un vial de uso agrícola y de paseo para vecinos y vecinas.

En los últimos años, el consistorio ha priorizado los tramos más problemáticos para mejorar la seguridad y ampliar el ancho útil para vehículos, bicicletas y viandantes.

La concejala de Agricultura, Amparo Pérez, ha destacado que el camí de la Mar es un espacio de conexión, paseo y disfrute del paisaje y reafirma el compromiso del ayuntamiento con la conservación de la huerta. Para el alcalde de Foios Sergi Ruiz, la subvención muestra el esfuerzo municipal: "Buscamos recursos allí donde hay oportunidades".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí