En unos días, y gracias al convenio de la Fundación Hortensia Herrero con el Ayuntamiento de Catarroja, empezará la rehabilitación del parque de Cristófol Aguado de Catarroja, la zona verde que limita con el IES Berenguer Dalmau.
En unas semanas el espacio estará listo para que las niñas y niños y el vecindario del municipio pueda disfrutarlo pero, si la conselleria de Educación no repara la valla del centro que limita con el parque habrá un problema de seguridad, el mismo con el que los catarrogins y las catarrogines conviven desde el 30 de octubre, una valla llena de agujeros que permite el acceso al edificio que tiene que ser derruido.
Esta circunstancia y el hecho de que la conselleria no haya actuado ni de oficio ni después de las peticiones verbales, ha hecho que desde la concejalía de Educación se haya hecho una requerimiento formal para exigirles que cumplan con su obligación.
El concejal de Educación de Catarroja, José Antonio Cuberos, explica que "hemos tenido que reubicar a una parte muy importante del alumnado en otros centros, algunos han estado meses en casa y la perspectiva de futuro es que, si todo va bien, una parte de las y los alumnos de nuestro pueblo termine su etapa académica en un barracón. Continuaremos pidiendo todas las actuaciones pertinentes y especialmente y con mucha urgencia la reparación de la valla que supone un peligro para la población".