El Ayuntamiento de Catarroja quiere impulsar un protocolo que sea común para todos los municipios de l’Horta Sud para proteger a las víctimas de la prostitución y perseguir a los puteros.
"Atender a las víctimas y perseguir a los puteros"
La idea, según Silvent, es “concienciar e informar a la ciudadanía por un lado y atender a las víctimas y perseguir a los puteros, son los objetivos que debemos tener bien claros que debemos de asumir como institución·.
Para la vicealcaldesa de Catarroja, "eso solo lo haremos desde la coordinación entre ayuntamientos de la comarca y el apoyo de Conselleria y los cuerpos y fuerzas de seguridad. Afortunadamente en esa línea estamos todos y desde Catarroja vamos a aportar nuestro granito de arena para que podamos tener una ordenanza abolicionista común que acabe con esta situación de indefensión que viven muchas mujeres en l'Horta Sud”.
La idea es, según Silvent, "impulsar diferentes acciones donde sean ellas quienes expliquen las situaciones que han vivido en primera mano y sirvan como impulso para poner el foco en los puteros y su comportamiento totalmente anacrónico y denigrante hacía las mujeres".