Rubén Burgos afrontó la derrota en Würzburg "Silvia Domínguez", con autocrítica, serenidad y claridad

El técnico del Valencia Basket quiso abrir su intervención felicitando a Perfumerías Avenida y a su afición, reconociendo que «han creído mucho y juntas» y que esa convicción «les ha llevado a ese final favorable a lo suyo».
Un partido marcado por las defensas
Burgos explicó que el choque había estado condicionado por el trabajo atrás de ambos equipos: «Estaba siendo un partido marcado más por las defensas, somos los dos equipos que menos puntos encajamos de la competición».
El entrenador reconoció el bajo acierto en lanzamiento exterior y en acciones cerca del aro en una primera mitad trabada: «Poco acierto en pintura, poco acierto de tres. Queríamos tirar más de tres, independientemente del acierto».

Un tercer cuarto perfecto
El técnico destacó que su equipo salió del descanso con la idea clara y que el plan funcionó: «El parcial del tercer cuarto ha sido muy favorable para nosotras, jugando como queríamos, con continuidad y con una excelente defensa».
Avenida apenas pudo anotar seis puntos en ese tramo. Pero Burgos sabía que la reacción local tenía nombre propio: la generación de Iyana Martín y la amenaza exterior.
Avenida volvió desde el triple… y el Valencia no logró frenarlo
Pese al trabajo previo, el Valencia Basket no consiguió cerrar esas opciones: «No lo hemos conseguido, ni en el bloqueo directo, ni punteando a sus tiradoras, y eso las ha metido en partido». A partir de ahí, Avenida creyó, apretó y llegó viva al tramo final.

La jugada que lo cambió todo
El momento clave llegó en la última banda. Burgos no escondió la responsabilidad y fue directo: «Hemos cometido un error en esta última banda, falta de segundos, y asumo la total responsabilidad en ello».
El técnico explicó que era «una situación usada otras veces», pero que esta vez no supieron ejecutar: «No hemos sido capaces de meter el balón en el campo con las tres opciones pintadas y la fe de Avenida les ha llevado a llevarse el partido».
Igualdad máxima y mirada hacia europa
Burgos recordó que la Liga Femenina Endesa está mostrando una paridad enorme «entre los equipos de arriba y los de abajo», y pidió perspectiva en un calendario que no da tregua: «Estamos ambas inmersas en Eurocup y Euroliga en fases importantes, a seguir trabajando».
El entrenador cerró agradeciendo el esfuerzo del equipo y el apoyo de la afición: «Prometemos mejor esfuerzo y más lucidez en las decisiones en los próximos partidos».






















