Oriana provoca caída de ramas, daños en el polideportivo y 14 intervenciones en La Pobla de Farnals

0
14 lecturas

La borrasca Oriana ha provocado nuevos daños en La Pobla de Farnals apenas un mes después del temporal Harry, con rachas de viento que alcanzaron los 95 km/h y que obligaron a intervenir a la Policía Local en hasta 14 ocasiones durante el fin de semana.

La borrasca Oriana causó daños significativos en el polideportivo de La Pobla de Farnals.Los incidentes más significativos se registraron el sábado 14 de febrero, aunque las fuertes rachas comenzaron ya el viernes. Según los datos facilitados por AVAMET, fue ese día cuando se alcanzaron los picos máximos de viento, si bien la mayoría de incidencias se concentraron durante la jornada del sábado, sin que se produjeran daños personales, solo materiales.

La concejala de Obras Públicas y Servicios, Victoria Prieto, ha explicado que “han caído varias ramas de gran magnitud en las calles del municipio, señales de la vía pública que han sido arrancadas del suelo a causa del fuerte viento, alguna antena y parte del vallado del polideportivo que estaba justo detrás de una de las porterías”. Las zonas más afectadas fueron la avenida del Doctor Ortiz, la plaza dels Llauradors, la plaza Ciruelar y el patio del CEIP Cervantes, que tuvieron que ser acordonadas por la Policía Local.

Además de los daños materiales, el temporal obligó a cancelar y reprogramar diversas actividades municipales y a cerrar espacios públicos como el área recreativa del Llarí, que permaneció clausurada durante todo el fin de semana por motivos de seguridad.

En la zona de la playa, los desperfectos fueron de menor gravedad, aunque se registraron ramas y objetos desplazados, así como contenedores volcados por el viento. Según ha detallado Prieto, uno de ellos apareció hasta 300 metros más lejos, en el paseo marítimo.

Un mes después de la borrasca Harry

Los nuevos daños se producen apenas un mes después de la borrasca Harry, que los días 19 y 20 de enero afectó al litoral de La Pobla de Farnals con fenómenos costeros que provocaron desgaste del litoral y deterioro de infraestructuras. Tras aquel episodio, el Consell solicitó al Gobierno central la declaración de zona gravemente afectada para La Pobla de Farnals y otros 60 municipios de la Comunitat Valenciana, con el fin de activar medidas de apoyo y actuaciones urgentes de regeneración del litoral.

El Ayuntamiento mantiene activados los trabajos de revisión y reparación de los elementos dañados por el viento, mientras continúa el seguimiento de posibles nuevas alertas meteorológicas en la comarca de l’Horta Nord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí