Al menos una empresa del Parque Tecnológico de Paterna ha sido timada, según han reconocido fuentes de la Entidad de Conservación, utilizando el 'timo del asfalto' por lo que desde las asociación empresarial han remitido un correo para que los empresarios extremen las medidas.
Cuando las víctimas se interesan por el tema, la banda activa la estafa de dos maneras diferentes. En un caso, piden a los empresarios que les avancen buena parte del precio pactado y, una vez lo cobran, se fugan con el dinero. En otro caso, la banda sí hace los trabajos de asfaltado (aunque con materiales de muy baja calidad). Luego inflan el precio acordado inicialmente y reclaman los empresarios cantidades mucho más elevadas. Si las víctimas se resisten a pagar, el grupo criminal los amenaza y extorsiona.
Tras conocer al menos un caso, fuentes de la Entidad de Conservación del Parque Tecnológico solicitaron que en el caso que se pongan en contacto con empresas o empresarios, recaben todos los datos posibles (matrícula y modelo del coche, teléfono, nombre, descripción de la persona, etc.) y lo envíen a la propia Entidad de Conservación para remitirlo directamente a la Policía Nacional.
Hace 2 años, la Guardia Civil detuvo a 5 integrantes de este grupo criminal irlandés en Albacete. La banda había actuado tanto en esta provincia como en las de Valencia, Sevilla, Ciudad Real, Murcia, Cádiz, Huesca, Ourense y Granada.