El alcalde de Massalfassar, Álvaro Montañés, considera que tanto la organización de la veintena de actos festivos celebrados entre el 7 y el 12 de agosto, como el comportamiento de los vecinos del municipio “ha sido ejemplar”.
“En apenas dos semanas hemos perfilado un programa de actos culturales, deportivos e infantiles en los que hemos primado, por una parte a los artistas locales y, por otra, la seguridad de los asistentes”, comenta el alcalde, que ha aprovechado para “agradecer públicamente la dedicación del concejal de Fiestas y Tradiciones, Higinio Yuste, así como el trabajo extra realizado durante estos días por la brigada municipal”.
Montañés explica que los 20 actos organizados, entre conciertos de grupos locales y de la Sociedad Musical de Massalfassar, musicales, actuaciones para público infantil, un monólogo, un espectáculo de fuego a cargo de la Colla de Dimonis local, una merienda popular o una partida de frontón entre profesionales “se han celebrado con aforo limitado, control de temperatura y registro de acceso y respetando la distancia social de seguridad”.
“No se han podido celebrar las tradicionales Fiestas Patronales, pero estos actos han generado actividad en los comercios y han dado vida algo de vida al pueblo. Además los vecinos han entendido la situación y se han comportado de manera responsable y cívica, así que estamos muy satisfechos de haber sido valientes y haber organizado estas actividades”.