El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, la concejala de Mercados del Ayuntamiento de Alaquàs, Elena Solís y las y los vendedores del Mercado Municipal de Alaquàs firmaron el lunes 14 de julio los contratos de renovación para la concesión de sus paradas. En el acto se firmó también la concesión del bar del Mercado Municipal.
Esta firma es una muestra más del compromiso y acuerdo entre el Ayuntamiento de Alaquàs y uno de los colectivos económicos más importantes y con más tradición del tejido comercial del pueblo como es la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal de Alaquàs, que han valorado de manera positiva el esfuerzo conjunto realizado en los últimos meses para ajustar las dificultades de los vendedores a la realidad actual.
A raíz de esta firma, las paradas Legumbres y especias Lola, que ocupa el punto de venta número 18, carnicería Sabor Criollo, punto de venta número 11, Pescadería Victoria Lolín y José ubicados en su punto de venta número 5, Charcutería Araceli en el número 13 y Noemi Cantero olivas y salazones en el punto número 8, continuarán ofreciendo durante cuatro años más y otros cuatro de prórroga, su producto de calidad.
Como novedad importante, en el acto se firmó el contrato de adjudicación del bar del Mercado Municipal de Alaquàs que volverá a abrir las puertas bajo el nombre El Mercaet a partir del mes de septiembre con un servicio renovado, una cocina de mercado elaborada y un espacio innovador con la puesta en marcha de una terraza e interior y un impulso a su terraza exterior. Ha sido adjudicado a la empresa La Quarta Torre, una propuesta gastronómica creada por Isabel Hermoso de Mendoza y Victoria Labari Valenzuela.
El Mercado Municipal de Alaquàs ofrece durante el año diferentes actividades culturas y lúdicas para continuar haciendo de él un espacio vivo, moderno y acogedor en el cual realizar compra de confianza, producto fresco y de calidad. Se realizan campañas de promoción, regalos de productos, intercambios de cromos todos los sábados y otros encuentros para todo tipo de público.