El Ayuntamiento de Alaquàs reforzará este fin de semana el dispositivo de seguridad de sus Fiestas Mayores a petición de los cuerpos y fuerzas de seguridad, tras el tiroteo registrado el miércoles en la confluencia de las calles Balmes y Albacete, en el barrio de Los Faroles, que se saldó con un hombre fallecido tras recibir varios disparos en plena calle.
El suceso, que conmocionó al municipio y al área metropolitana de València, ha motivado la adopción de medidas adicionales de seguridad en los actos festivos de este fin de semana.
El consistorio ha confirmado que, a petición de los efectivos policiales, reforzará la presencia de agentes tanto en el recinto festivo como en los principales puntos de concentración ciudadana, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de los actos programados y la tranquilidad del vecindario.
Las fiestas de Alaquàs arrancan este viernes con una programación que combina tradición, cultura, música y pólvora, y que este año estará marcada por la coordinación especial entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.