Alaquàs recibirá cerca de 1,4 millones de euros para la generación de empleo dentro de los planes activados por el Gobierno de España tras la DANA de octubre de 2024. La inversión permitirá contratar a personas desempleadas para desarrollar trabajos directamente relacionados con la recuperación, rehabilitación y reconstrucción del municipio, uno de los afectados por las inundaciones.

Esta dotación se enmarca en el II Plan de Empleo del Gobierno de España para municipios afectados por la DANA, que contempla una inversión global cercana a los 81 millones de euros y una previsión de unas 7.800 contrataciones. Este plan amplía el alcance del primero, con el que se destinaron cerca de 36 millones de euros a 74 ayuntamientos y se realizaron más de 4.000 contrataciones.

En el caso de Alaquàs, los planes de empleo se plantean como una herramienta clave para sostener la recuperación económica y social tras la DANA, al permitir mantener actividad laboral en el municipio y acelerar la puesta en marcha de trabajos necesarios para restablecer servicios y espacios públicos afectados por las inundaciones.

















