Alaquàs mejora el servicio de limpieza con más personal, equipamiento y renovación de los contenedores

0
25 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha puesto en marcha un ambicioso plan de mejora del servicio de limpieza y recogida de residuos, una apuesta clara para mejorar la calidad del servicio, tanto en recursos humanos como en medios técnicos, que permitirá atender con más eficiencia y eficacia todos los espacios del municipio y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Una iniciativa que supone un paso adelante en la mejora de los servicios públicos, la sostenibilidad y el bienestar.

Trabajadores cargando un contenedor de limpieza en Alaquàs
El Ayuntamiento de Alaquàs implementa mejoras en el servicio de limpieza y recogida de residuos.

Este plan supone un incremento importante del servicio y una ampliación del contrato de limpieza y recogida de residuos de más del 40% respecto al servicio que se ofrecía anteriormente y la incorporación de 28 nuevas personas al equipo de la empresa SAV (Agricultores de la Vega de Valencia).

En cuanto al incremento del servicio, durante estos días se está trabajando en la renovación de todos los contenedores de la fracción resto y la retirada de los contenedores de materia orgánica para la colocación en unas semanas de los contenedores del proyecto ‘Alaquàs Circular’. Este servicio se completa también con el vaciado, limpieza y desinfección diaria de los contenedores de resto y materia orgánica.

Además, se ha incrementado en un 18% los contenedores de recogida selectiva de envases ligeros y papel y cartón además de sustituir los que se encontraban en mal estado. Aprovechando estas tareas, se realiza una limpieza en profundidad de cada isla de contenedores con un equipo de hidrolimpiadora y se recolocan de manera adecuada.

Se ha realizado una destacada inversión en equipamiento y maquinaria moderna y eficiente como por ejemplo la incorporación de cinco nuevos carros para los trabajos de limpieza viaria, parques y jardines, cuatro triciclos eléctricos para ofrecer una mayor eficiencia en la recogida de residuos tanto en la zona industrial como en la zona del casco urbano, y la adquisición de una furgoneta dotada con remolque para la limpieza de la huella de los contenedores y alrededores. Todos estos nuevos medios mejorarán la capacidad operativa y reducirán el impacto ambiental.

Estas mejoras se irán implementando en las próximas semanas de manera progresiva, puesto que también afectan la limpieza de zonas verdes, como por ejemplo parques y alamedas, al polígono industrial y al sistema de recogida de grandes productores.

Desde el Ayuntamiento de Alaquàs se solicita la colaboración de la ciudadanía, hacer un uso correcto de los contenedores, no dejar residuos en la vía pública y parques y depositar junto a los contenedores los trastos únicamente los miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí