En verano, el Ayuntamiento de Puçol convoca plazas para trabajar periodos en torno a un mes con la Brigada Municipal de Obras y Servicios, conocidas popularmente como el «paro agrícola», ya que van destinadas a los desempleados que hayan cotizado al menos tres meses durante el último año en el sistema agrario de la Seguridad Social. Los interesados pueden acudir a la Oficina de Colocación por la mañana hasta el 14 de agosto.
“El compromiso de los trabajadores es fundamental para que los proyectos que tenemos previstos se puedan llevar a cabo en septiembre”, apunta la concejal Elena Camarero. “Son obras necesarias para facilitar la circulación del agua en los barrancos, para mejorar el sistema de acequias agrícolas y también para proteger nuestro pulmón verde, La Costera, por lo que la brigada necesita el apoyo de trabajadores a los que, al mismo tiempo, este contrato les permite ampliar sus meses cotizados a la Seguridad Social”.
Los interesados deben acudir directamente a la Oficina de Colocación (situada en el Espai Social Martínez Coll) o llamar teléfono 960 611 376. El plazo de inscripción finaliza el miércoles, 14 de agosto, a las 14 horas.