El Ayuntamiento de Foios ha sacado a licitación las obras correspondientes a los dos tramos de ronda del Camí de la Creu y Regne de València, que permitirán avanzar en el proyecto que circunvalará de norte a sur el municipio, evitando el tráfico de vehículos por el interior de la población y creando una vía ciclopeatonal de tres kilómetros.
Estas obras, además de mejorar las conexiones de Foios, fomentarán la movilidad sostenible y un estilo de vida saludable al crear una vía para ir en bicicleta, andar o correr de una forma segura y cómoda.
Las actuaciones consisten, por un lado, en desplazar el carril bici al lado de la vía de Metrovalencia, dejando la otra acera únicamente para viandantes, mejorando, así, las condiciones para peatones y ciclistas.
Por otro lado, se traslada la banda de aparcamientos al lado de la acera con el objetivo de hacer más seguro el tráfico de vehículos y de personas usuarias del polideportivo y del alumnado del instituto.
El alcalde de Foios, Sergi Ruiz, valora muy positivamente “el inicio de contratación de “unas obras muy esperadas por la ciudadanía” con las que “continuamos apostando para promover un modelo de movilidad más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.
Gracias a esta circunvalación, según Ruiz, "se mejorará la movilidad en el municipio y se creará una vía ciclopeatonal de tres kilómetros con la que los vecinos y vecinas podrán disfrutar de un recorrido para pasear y hacer deporte de manera cómoda y segura".