Mislata acoge el proyecto europeo de participación ciudadana Active EUcitizens

109 lecturas

Mislata es la anfitriona del proyecto europeo Active EUcitizens: Think Global, Act Local. Es una iniciativa piloto para reunir ciudades y municipios de cinco países de la Unión Europea, en concreto, Rumanía, Italia, Grecia, Polonia y España. El objetivo es involucrar a la ciudadanía en la vida de la comunidad, además de crear una estrategia sostenible para la cooperación y el intercambio de buenas prácticas a nivel de la UE.

Mislata participación ciudadanía Europa

El proyecto se inició en verano de 2022, y ahora celebra su cuarto encuentro en Mislata, donde participarán diferentes técnicos, alcaldes y alcaldesas de las ocho ciudades participantes. El alcalde del municipio, Carlos F. Bielsa ha recibido en el ayuntamiento a toda la comitiva para darles la bienvenida a la localidad. Además, les ha explicado de qué manera la ciudadanía y su participación se convierten en pilares fundamentales en el día a día de Mislata.

Un contacto directo con la ciudadanía

La iniciativa está financiada por la UE y la EACEA (Agencia Ejecutiva de Educación y Cultura), y busca mejorar el contacto directo entre la ciudadanía y las autoridades de los países del consorcio. También realizar un intercambio de buenas prácticas, una lluvia de ideas transnacionales y un proceso de consulta, así se podrá reforzar el sentimiento de pertenencia y la conciencia de la familia europea.

Mañana jueves, se celebrará una reunión con toda la comitiva y los representantes de diferentes colectivos sociales de Mislata, para transmitir las diferentes acciones que se llevarán a cabo a lo largo del año. El proyecto continuará con dos encuentros más y concluirá a finales de este año en Rumanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí