Aumenta un 62% el número de viajeros de autobús en Paterna desde la implantación del transporte público gratuito

194 lecturas

Los autobuses municipales de Paterna han aumentando en un 62% su uso con 7.830 pasajeros más en el primer mes de implantación de la gratuidad de este transporte público.

Línea de autobús municipal de Paterna

En concreto se ha pasado de los 12.603 viajeros en enero de 2022 a los 20.433 en enero de 2023. En cuanto a las franjas de edad, los jóvenes de hasta 30 años representan un 20,37% de los usuarios y las personas jubiladas un 11,28%.

Para poder viajar gratis e ilimitadamente durante los 365 días del año, tan solo hay que adquirir la tarjeta de Transporte Municipal de Paterna (TMP).

Nuria Campos, teniente alcalde de Movilidad, se ha mostrado "muy satisfecha por la gran acogida vecinal que está teniendo la implantación de la medida de viajes gratis e ilimitados en el bus municipal durante todo el 2023. Muchas más personas que antes no utilizaban el autobús optan por cogerlo debido a su gratuidad".

“Esta iniciativa nos permite ayudar a todas los vecinos de nuestra ciudad, facilitando su movilidad urbana, a la vez que hacemos un municipio más sostenible y conectado”, ha concluido Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí