Una ayuda de los fondos Next Generation permitirá a Silla rehabilitar la Casa de la Fuente de la Báscula

179 lecturas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha comunicado al Ayuntamiento de Silla la resolución provisional de la adjudicación de unas ayudas por valor de 159.114,00 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para poder llevar a cabo la rehabilitación de la Casa de la Fuente de la Báscula.

rehabilitación de la Casa de la Fuente de la Báscula, de SillaLa rehabilitación tiene como objetivo mejorar el funcionamiento energético, instalaciones, accesibilidad y estado de conservación del edificio que actualmente es la sede de los Servicios Sociales municipales de Silla. De esta manera se quiere recuperar la imagen de este edificio icónico protegido por su interés patrimonial y mejorar su habitabilidad y el servicio que se ofrece a la ciudadanía.

Entre otras actuaciones, se prevé que se lleven a cabo mejoras en eficiencia energética que se encuentren carpinterías, cristales, aislamientos, climatización, iluminación y producción fotovoltaica, mejoras de accesibilidad, que se centra en la habilitación de un baño accesible y la mejora de la conservación mediante la restauración de la fachada, actualmente muy deteriorada.

Estas ayudas del Fondo Europeo Next Generation de la Unión Europea se suman a las ayudas recibidas para la modernización del mercado municipal y zona comercial adyacente que actualmente está en fase de ejecución con una inversión de 300 mil euros.

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, ha destacado "la importancia de las ayudas conseguidas por Silla de los Fondos Next Generation y que sitúa al municipio en la vanguardia europea, al ser de los pocos municipios que consiguen ayudas en las dos convocatorias realizadas. Todo ello es fruto de la estrategia desarrollada a nivel municipal en materia de fondos europeos, especialmente los Next Generation".

Uno de los 30 proyectos seleccionados en la Comunitat

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Silla ha sido uno de los 406 seleccionados, 30 de la Comunidad Valenciana de los más de 1.060 presentados en toda España.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí