L'Horta expresa, con un respetuoso minuto de silencio, el dolor por la última víctima de violencia machista

157 lecturas

La comarca de l'Horta ha expresado, con un respetuoso minuto de silencio, el dolor por el asesinato de Dori, una mujer de 27 años en Alcoi presuntamente degollada por su pareja, y mostrar la unidad de la sociedad contra esta lacra y todas sus causas.

minuto silencio Violencia Género AlcoiEsta es la tercera mujer asesinada por violencia machista en la Comunitat durante 2022. En España, según datos del Ministerio de Igualdad, ya son 35 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que llevamos de 2022.

Albal

Alboraya

 

Aldaia

Aldaia minuto silencioBurjassot

Burjassot minuto silencioCatarroja

Catarroja minuto silencio

Manises

Manises minuto silencioMislata

Mislata minuto silencioRafelbunyol

Rafelbunyol minuto silencioQuart de Poblet

Quart minuto silencioXirivella

xirivella minuto silencio

016 teléfono de asistencia

Las administraciones públicas recuerdan la existencia del teléfono 016, las consultas online a través del correo electrónico [email protected], el canal de WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la web violenciagenero.igualdad.gob.es, funcionan las 24 horas y todos los días de la semana para todas aquellas mujeres que lo necesiten.

En una situación de emergencia también se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación 'Alertcops', desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí