Detenido en València el autor de una estafa con entradas para la final de la Champions League

57 lecturas

La Guardia Civil de Valencia ha detenido al responsable de una estafa a un vecino de Almussafes que intentó adquirir unas entradas para presenciar la final de la Champions League. Además, otras 2 personas están siendo investigadas por una segunda estafa al mismo denunciante, que intentó adquirir unas entradas para ver el partido en el Bernabéu.

Los agentes de la Guardia Civil dieron comienzo a la investigación de la Operación ‘STUNNED’ tras recibir la denuncia de un vecino de la localidad de Almussafes, que aseguró haber sido víctima de una estafa al intentar adquirir unas entradas de fútbol.

Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de mayo, cuando el denunciante puso un anuncio en una conocida aplicación de compra y venta, indicando estar dispuesto a comprar 4 entradas para la final de la Champions League que se celebraba en París. Días más tarde, una persona se puso en contacto con él ofreciéndole 4 entradas por un importe de 900 euros. Finalmente, el denunciante realizó el pago de 450 euros en concepto de adelanto, tras lo cual se cortó todo tipo de comunicación con el supuesto vendedor.

Ante la imposibilidad del denunciante de conseguir dichas entradas, contactó a través de la misma aplicación con otro individuo que decía vender 4 entradas para presenciar dicha final de fútbol en una pantalla gigante instalada en el Bernabéu, por un importe de 120 euros. Sin embargo, el denunciante obtuvo el mismo resultado.

Finalmente, el pasado mes de junio, y tras una laboriosa investigación, los agentes de la Guardia Civil lograron identificar a los responsables de las citadas estafas, siendo el primero de ellos, 1 hombre de 24 años y de nacionalidad española, detenido en Valencia, mientras que otros 2, uno de 22 años y de nacionalidad española y otro de 28 años y de nacionalidad marroquí, residentes uno en Ontinyent y otro en Palma de Mallorca, están siendo investigados por la comisión de la segunda estafa.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Almussafes. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Carlet.

La Guardia Civil recuerda que la reventa de entradas no está permitida. Debes comprar las entradas al proveedor oficial. En este tipo de eventos son muchas las personas que tratan de obtener beneficios a costa de la confianza de los compradores, por eso es primordial estar muy atentos en transacciones que se realicen a través de Internet o diferentes aplicaciones de tu terminal móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí