9 mercados municipales de València y Mislata recogerán productos de primera necesidades para los refugiados de Ucrania

191 lecturas
14 mercados municipales de la Comunitat Valenciana -entre ellos 8 de la ciudad de la ciudad de Valencia y el mercado de Mislata- han iniciado una campaña de recogida de ayuda destinada a los más de 2.000 ciudadanos ucranianos acogidos por familias de Alicante, Castellón y Valencia.
recogida alimentos refugiados Ucrania mercados municipales (La iniciativa impulsada por Confemercats y la Fundación Juntos Por la Vida se inicia este miércoles 22 y se prolongará hasta el 12 de julio. La acción se enmarca dentro de la semana del Día Mundial del Refugiado, que se celebró este lunes 20 de Junio.
Todas las donaciones que se recojan en los mercados se destinarán al centro de ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos en la Comunitat Valenciana, impulsado por el empresario valenciano Juan Manuel Baixauli, en colaboración con la Fundación Juntos Por la Vida.
En estos momentos la principal necesidad está relacionada con la alimentación, alimentos no perecederos, productos de higiene personal, y limpieza del hogar.
En los 14 mercados se han habilitado puntos de recogida donde las personas que lo deseen pueden depositar sus donaciones en horario de venta al público. Voluntarios de la organización se ocuparán de recogerlo y llevarlo al almacén para que sea distribuido.
El almacén de ayuda humanitaria, situado en Llíria, ha recogido hasta ahora donaciones de empresas y particulares y  ha facilitado principalmente ropa, ropa de hogar, alimentación,  ropa deportiva, elementos del hogar, productos para bebes, pañales y todo tipo de elementos desde carritos de bebe, parques infantiles, juguetes, calzado... En esta labor han participado mas de 100 voluntarios, y siguen colaborando por turnos, que clasifican el material que se recepciona y se ordena adecuadamente para su fácil recogida.
Desde que se abrió el 31 de marzo se ha facilitado mas de 1.800 asistencias a familias ucranianas, se han recepcionado unas 70 donaciones de ayuda por un cantidad que supera las 190 toneladas.
Pueden recoger esta ayuda los refugiados que han llegado a distintas poblaciones de la Comunitat Valenciana, tienen necesidades de emergencia, y se identifican como desplazados ucranianos. Juntos por la Vida colabora en el almacén y facilita la información y contacta con las familias ayudándoles en la recogida del material.
Jesús Rodríguez, vicepresidente de Juntos Por la Vida, pide la solidaridad de los ciudadanos y afirma que "con esta acción se ayudará a los ucranianos que han llegado a la Comunitat huyendo de la guerra, y han sido acogidos por familias, para que su estancia no sea  una carga y sea más llevadera hasta que puedan volver a su país".
Juan Manuel Baixauli, promotor del almacén en Lliria, hace un llamamiento para colaborar y  "poder seguir manteniendo un sustento alimenticio básico para aquellas familias  ucranianas que no tienen recursos, y que están llegando a una situación complicada".

14 mercados municipales de Valencia y Castellón

recogida alimentos refugiados Ucrania mercados municipales (Los mercados municipales a través de Confemercats se han implicado de lleno en esta campaña con fines solidarios, y durante el período  que dure la iniciativa facilitaran información a los clientes para conseguir la mayor colaboración  posible.  Entre los mercados que colaboran en esta acción figuran 8 mercados de la ciudad de Valencia -Mercado Colón, Mercado Castilla, Mercado Russafa, Mercado Cabanyal, Mercado Benicalap, Mercado Central Valencia, Mercado Rojas Clemente y el Mercado de Torrefiel- y los mercados municipales Carcaixent, Mercado Central de Castellón, Mercado Onda, Mercado Tradicional Mislata, Mercat Tavernes de la Valldigna y el Mercat de Benicarló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí