El XI campeonato autonómico de natación contará con la participación de 4 medallistas olímpicos en Sedaví

125 lecturas

Cuatro nadadores olímpicos se darán cita en el XI Campeonato Autonómico Máster de Verano de la Comunitat, que se disputará este fin de semana en la piscina municipal de Sedaví.

Entre los inscritos a la prueba, destaca la presencia de los olímpicos Kiko Hervás (Pekín 2008 y Londres 2012), del Vila-Swim, Mireia García (Sydney 2000) y Rocío Ruiz (Barcelona 92), ambas del València Màsters Sedaví, y Marco Rivera (Atenas 2004 y Pekín 2008), que representará al Bosco.

Este campeonato autonómico de verano presentará un récord absoluto de participación con 647 nadadores de 39 clubes, superando con creces los 510 inscritos de la pasada edición celebrada en la localidad de Alicante. Los equipos más numerosos que se verán las caras en Sedaví serán la Universitat Politècnica, con 67 nadadores, seguida del Mediterráneo Valencia, con 58 inscritos, el Fanàtic Swim, con 45 competidores, el Vila- Swim, con 41, y el Padel Arena Alicante, con 35 representantes.

El Fanàtic Swim Castelló defiende el título autonómico por clubes logrado el año pasado en la piscina Monte Tossal. El campeonato servirá de preparación para los Nacionales que se disputarán el próximo mes de julio en las instalaciones del C.N. Metropole, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además de los cuatro nadadores olímpicos, en el Autonómico Máster estarán los plusmarquistas nacionales Víctor Moreno (+45), del Aquàtic Horta Nord, Cándido Carvajal (+55), del Fanàtic Swim Castelló, Ana María Martínez (+60) y Amparo Valderas (+65), del Ferca-San José, Óscar Aldabe (+30), del San Vicente, Tania Scherbinina (+30), del Trencaones Alzira, Maribel Fernández (+50), del Albacora, Toni Rus (+45), del Nados Castellón y Óscar Estrada (+45), del Naturalswim Petrer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí