Quart de Poblet ejecutará 7 de las 9 iniciativas elegidas por sus vecinos

51 lecturas

El ayuntamiento de Quart de Poblet ha anunciado que ejecutará siete de las nueve iniciativas planteadas y que fueron votadas por los vecinos y vecinas del municipio para las que se cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

En concreto, y por este orden, las propuestas más votadas y que empezarán a realizarse en las próximas semanas son: la renovación del mobiliario del Centro de Convivencia de Personas mayores de San Onofre, el reacondicionamiento de la sala de musculación del colegio Ramón Laporta, la renovación de los equipos informáticos de San Onofre.

A estas se suma: la instalación de placas solares fotovoltaicas en la cubierta de la tribuna del campo de futbol municipal, equipos táctiles a los que tendrá acceso la ciudadanía y que se ubicarán en el Centro de Empleo y Formación, la renovación del espacio de informática de Quart Jove para fomentar las TIC como herramienta de cohesión social y, por último, la renovación y mejora de los pipicanes.

En cuanto al perfil de los votantes, desde el consistorio han indicado que el 29% de los votantes tiene más de 65 años y le sigue de cerca la franja de edad anterior con un 20%. Por su parte, quienes tienen entre 16 y 25 años se han implicado más que los que tienen entre 26 y 35 años.

Casi seiscientas personas son la que, a través de la aplicación iParticipo, han decidido qué actuaciones consideran prioritarias en Quart de Poblet. "Es uno de los años que mayor índice de participación ha tenido" indicaban las mismas fuentes.

El concejal de Gobierno Abierto, José Acosta, ha destacado que, después de dos años sin poder realizar los Presupuestos Participativos a causa de la pandemia, "estamos muy contentos con la gran acogida y respuesta de la ciudadanía".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí