Alboraya finaliza el reasfaltado de las calles Coret i Peris, Benimaclet, el Paseo de Aragón y la Ronda Este

188 lecturas

El ayuntamiento de Alboraya ha finalizado el reasfaltado de las calles Coret i Peris, Benimaclet, el Paseo de Aragón y la Ronda Este.

Según fuentes del consistorio, estas actuaciones responden a la necesidad de reacondicionar las calzadas para mejorar la seguridad del tráfico y de las personas viandantes. Unas actuaciones que han contado con un presupuesto de 90.000 euros.

Estos puntos del núcleo tradicional presentaban un estado de deterioro en el pavimento de aglomerado asfáltico debido al uso diario y a las instalaciones de los distintos servicios en zanjas (telefonía, telecomunicaciones, gas, colectores, etc.), por lo que precisaban de una actuación en la que la concejalía de Urbanismo que encabeza Ana Bru ''lleva meses trabajando para tramitar la subvención de la Diputación de Valencia a través del Plan de Inversiones 2020-2021''.

El proyecto ha comprendido el reasfaltado completo de la calzada y su señalización, previo saneo y fresado de los pavimentos existentes. También se ha previsto la reposición y puesta a cota de los registros de los distintos servicios existentes, arquetas y tapas de registro, los cuales han quedado nivelados con la nueva rasante de aglomerado. Todo ello para eliminar el cuarteo del asfalto (la llamada piel de cocodrilo), las deformaciones, baches y roderas marcadas que presentaban los citados cuatro puntos, así como solucionar la pérdida de textura superficial en la capa de rodadura.

Ana Bru ha recordado que durante las últimas semanas se están sustituyendo las losas rotas de la Plaza de la Constitución por unas nuevas, así como solucionando los baches que se han creado por las raíces de los árboles. Además, recientemente se ha abierto a los vecinos y vecinas la plaza Teresa Gil de Vidaure, que experimentó una completa reformulación en los últimos meses, asumiendo las principales propuestas vecinales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí