El TAC acogerá el estreno de la película sobre la historia de un colegio diocesano de Catarroja y su fundador

99 lecturas

El Teatro Auditorio de Catarroja (TAC) acogerá este viernes día 14 el estreno de la película 'El inicio de un sueño', que está basada en la vida del sacerdote Joaquín Escrivá Peiró y la fundación hace 50 años en Catarroja del colegio diocesano San Antonio de Padua I, que también será proyectada en los cines Kinépolis.

TAC CatarrojaEn la película han tomado parte más de 400 personas de la localidad, entre profesores, ex alumnos, alumnado, docentes, vecinos, empresas de la zona y de la comarca, cuya participación artística se ha plasmado en el guion, en el argumento y el rodaje.

Así, 'El inicio de un sueño' se gestó en el 50 aniversario del colegio San Antonio de Padua I. El equipo docente diseñó un proyecto escolar que “vinculaba diversas áreas del currículo en aras del conocimiento y origen de la historia del centro y su fundador.”

El film, dirigido por Miguel Ángel Escamilla, y protagonizado por el joven del municipio, Alex Estarlich junto a Leyre Jiménez, será estrenado este viernes a las 19:30 horas en el TAC de Catarroja y en salas de cine profesionales como Kinepolis.

En la película  se narra la historia del sacerdote Joaquín Escrivà, que en la época de los setenta y en una Catarroja necesitada de colegios para alumnado en riesgo de exclusión social, generó un movimiento altruista que dio como resultado la construcción de dos centros y una misión en Ruanda, África.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí