Vecinos de l'Alter recurren al PP de Torrent ante los problemas de seguridad ciudadana y de ocupación de viviendas

31 lecturas

El PP de Torrent se ha reunido con los vecinos de l’Alter y la zona de la Ermita, tras las continuas quejas de los vecinos y las asociaciones de vecinos del barrio ante la falta total de seguridad ciudadana y los problemas de ocupación de viviendas del barrio.

vecinos del alter reunion PP TorrentLos vecinos han explicado, según fuentes del PP, que “nos queremos ir del barrio por miedo y por el abandono que tenemos del Ayuntamiento, hemos pasado de ser el centro de Torrent a estar totalmente solos, no nos sirve de nada que adoquinen las calles si no cambia la situación actual. La semana pasada intentaron entrar a ocupar la casa de mi madre y todavía estoy esperando a que venga la Policía”.

Los concejales del Partido Popular han escuchado las reivindicaciones de los vecinos, tales como la falta de aparcamientos, debido a que en muchas calles del barrio ya no se puede estacionar, sin haber creado nuevas plazas y la negativa del consistorio a permitir a sus propietarios, abrir puertas de garaje en las fachadas.

Otra de las quejas de los vecinos ha sido la falta de contenedores, concentrados todos en dos esquinas que cruzan con la calle del Santísimo Cristo; la nula accesibilidad de los servicios de bomberos al barrio, la suciedad en las calles o la falta de zonas de esparcimiento para el vecindario.

Pero principalmente, siempre según el PP de Torrent, los vecinos claman por la seguridad en el barrio, en sus calles y en sus propias viviendas. Los vecinos han relatado cual es la situación actual y cómo en el último lustro, viven con el temor por la ocupación ilegal de viviendas.

Vecinos y PP consensuarán un plan de regeneración

Folgado se ha comprometido a formar una comisión en la que participarán vecinos del barrio de l’Alter junto a las dos asociaciones del barrio y técnicos, en la que trabajarán conjuntamente para redactar el borrador de un Plan de Regeneración y Revitalización que el barrio, que recoja todas las deficiencias y necesidades sociales y urbanísticas que necesita, y que hace un año se aprobó en Pleno, que redactaría el Ayuntamiento de Torrent, sin haberlo hecho todavía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí