George Sand de cerca

20 lecturas

Dentro de su XI ‘Ciclo de Compañías Nacionales’ Sala Russafa puso sobre la escena ‘George Sand, mi vida es la vuestra’ de la formación catalana Versus Teatre. Bajo la dirección de Jessica Walker, texto de Camilo Zaffora y Analía Puentes, la obra plantea un largo e interesante monólogo que nos aproxima al interminable tobogán vital que vivió Sand a cambio de su independencia creadora y sentimental.

Acompañada al piano por Elke Sanjosé, Analía Puentes teje una cerca visión a los pasajes más sustantivos de la vida de la escritora. Su obra literaria, sus quebradizos romances, la supervivencia literaria, la defensa de su libertad…, se expone con acierto y solvencia gracias a una dramaturgia que vertebra música, literatura y teatro sin juegos efectistas.

Una imagen del espectáculo.

Con una puesta en escena limpia, muy creativa y funcional, la dupla Sanjosé/Puentes realiza un atractivo ejercicio teatral intimista y de agradable visión que permite conocer el universo de una autora compleja desde varios prismas. Esperamos que ‘George Sand, mi vida es la vuestra’ tenga la oportunidad de recalar nuevamente por nuestra ciudad, para aquellos espectadores que no tuvieron la ocasión de acercarse a verla. Vale la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí