Almàssera pierde una subvención para contratar a personas desempleados al presentarla fuera de plazo

22 lecturas

El Ayuntamiento de Almàssera ha perdido, según ha denunciado el PP, una subvención de 31.000 euros de la Generalitat destinada a empleo “por presentarla fuera de plazo y pese a argumentar un supuesto hackeo informático para pedir la revisión de su no concesión”.

Almàssera AjuntamentLa Generalitat Valenciana publicó un Plan de ayudas destinadas a los Ayuntamientos para la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad. En el año 2020 la Generalitat otorgó más de 31.000 euros a este municipio para la contratación de desempleados en el marco de este plan.

El alcalde de Almàssera, Ramón Puchades, tramitó este año dicha subvención fuera de los días habilitados en las bases de la convocatoria, y además lo tramitó por un procedimiento diferente al estipulado, motivos por los que, según el PP, la Generalitat decidió dejar fuera de estas ayudas a este municipio de l’Horta Nord.

El hackeo fue denunciado en 2020

Tras conocer la decisión de la Generalitat, y siempre según el PP, el alcalde de Almàssera presentó a través de un Decreto un recurso de reposición contra la desestimación de la Directora General de Empleo de la Generalitat en el que se alegaba como motivo justificativoque el Ayuntamiento había sido victima de un Hackeo en el sistema informático, anexionando una denuncia presentada en la Guardia Civil.

Tras conocer este recurso, el PP pidió la documentación y descubrió que la denuncia era por unos hechos ocurridos en noviembre de 2020, "por lo que no existía ninguna relación existía entre el intento presunto de hackeo y la gestión tardía de la subvención", según ha denunciado el PP de Almàssera.

El PP ha explicado que el recurso fue desestimado "ya que como explicó la Directora General de Empleo en su escrito de denegación, Almàssera no se encontraba en una situación que no fuera previsible y con una antelación suficiente.Es evidente que el problema se podría haber avisado no dejando agotar los plazos”.

"Almàssera ha perdido ya 50.000 euros en ayudas"

Tras conocer la resolución, el PP estudia exigir responsabilidades al alcalde de Almàssera ante los tribunales, tanto por la perdida de la subvención, y por un posible delito de falsedad en documento público por alterar los hechos en un recurso público.

Belencoso ha explicado que "no es la primera vez que esto le ocurre al alcalde de Almàssera, y es que en el año 2019 tuvo que devolver una subvención dotada de 25.000 euros destinada para Servicios Sociales a la Diputación no haberla gestionado".

En este sentiddo Belencoso ha explicado que "la mala gestión del alcalde ha hecho que hayamos perdido más de 50.000 euros destinados a las personas que mas lo necesitan".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí