El proyecto turístico de la Mancomunidad del Carraixet recibirá el refuerzo económico de Diputación y Turisme

32 lecturas

València Turisme ha destinado este año un total de 810.000 euros a financiar los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de ocho mancomunidades de la provincia, desarrollados desde 2019 y financiados a partes iguales entre la marca de la Diputació de València, Turisme Comunitat Valenciana y las entidades locales, en tres anualidades.

<h2>turismo Mancomunidad del Carraixet</h2>

En concreto, se trata de los proyectos de dinamización turística de las mancomunidades de La Canal de Navarrés, La Costera-La Canal, El Carraixet, La Hoya de Buñol-Chiva, Camp de Túria, Sagunt-Camp de Morvedre, La Safor y la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.

La Mancomunidad del Carraixet, por otra parte, persigue posicionarse como destino turístico sostenible de proximidad y referente de la alimentación saludable en la huerta valenciana cercana a la capital, con el fin de que el turismo sea una actividad económica compatible a la agricultura en esta zona.

Los programas se han impulsado como apuesta conjunta por el mantenimiento, la adaptación y la mejora de los destinos turísticos consolidados, además del crecimiento y el desarrollo de los incipientes, para incrementar la competitividad de la oferta turística y su posicionamiento en el mercado, mediante la innovación, modernización y consolidación de los productos turísticos.

Proyectos singulares

Las acciones de los diversos planes de dinamización son variadas. Desde la apuesta de la Mancomunidad de La Canal de Navarrés por iniciativas de inteligencia turística para posicionar la comarca como destino turístico, a partir de su riqueza patrimonial y natural, hasta la digitalización de espacios y acciones promovida por la Mancomunidad de La Costera-La Canal, junto a la implementación de una guía cicloturista que vincule los recursos turísticos comarcales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí